BIENVENIDOS

Me llamo Blanca Rosa Di-majo, Profesora y Licenciada en Educacion Especial, con una Maestria en Administracion y Docencia Universitaria; graduada de la Universidad Evangelica de El Salvador. Tengo 15 años trabajondo en Aula de Apoyo Educativo en una escuela regular.

Alumno en Terapia Educativa

Alumno en Terapia Educativa
Desarrollo de la Terapia

TRASTORNOS DE DÈFICIT DE ATENCIÒN CON O SIN HIPERACTIVIDAD

QUIERES SABER SI TU HIJO TIENE TDAH ?

Los niños con trastorno de bajo nivel de atención / hiperactividad, del tipo perdominantemente distraído, presenta por lo menos seis de las características siguientes:

DISTACCION:

Con frecuencia:

-No presta atención a los detalles o comete errores de descuido en las tareas de la escuela, el trabajo u otras actividades.

-Tiene dificultades en no mantener la atención mientras realiza tareas o actividades recreativas.

-Parece no escuchar cuando se le habla directamente.

-No sigue instrucciones y no logra completar las tareas en la escuela, el hogar o el trabajo.

-Tiene dificultad en organizar taresa y actividades.

-Evita, le disgusta o es reacio a emprender tareas que requieran un esfuerzo mental sostenido.

-Pierde los objetos necesarios para realizar las tareas o actividades.

-Se distrae fácilmente ante estímulos externos.

-Se muestra olvidadizo durante las actividades diarias.

Los niños con trastorno de hiperactividad / implusividad, presenta por lo menos seis de las características siguientes:

HIPERACTIVIDAD:

Con frecuencia:

-Agita las manos o los pies y se retuerce en el asiento.

-Correo trepa excesivamente en situaciones no apropiadas.

-Tiene dificultades en jugar o emprender actividades recreativas en forma tranquila.

-Está en movimiento o actúa como si estuviera implusado por un motor.

-Habla demasiado.

IMPULSIVIDAD:

Con frecuencia:

-Contesta abruptamente las preguntas antes de que las mismas sa hayan terminado de formular.

-Tiene dificultad en hacer cola o aguardar su turno en un juego o en otras situaciones colectivas.

-Interrumpe o se inmiscuye en las actividades ajenas.


SI REUNE MAS DE 8 CARACTERISTICAS CONSULTA CON EL NEUROLOGO, EL PSIQUIATRA, EL PSICOLOGO O UN EDUCADOR ESPECIAL.


CUALIDADES POSITIVAS DE LOS NIÑOS CON TDAH

La mayoria tiene capacidad intelectual promedio o superior.

Creativos.

Cuando logran enfocarse tienen una gran capacidad de trabajo, por sus altos niveles de energía.

Cualidades de líder.

Aptitudes para el deporte.

Curiosos e inventores.

poseen una gran sensivilidad ( son colaboradores, generosos y nobles ).

Grandes personalidades en el campo científico, como Albert Einstein padecían este trastorno.


martes, 17 de junio de 2008

¿Quiénes asisten a esta aula ?

Asisten los alumnos que a criterio del maestro de grado, están presentando dificultades en el aprendizaje lectura oral, lectura comprensiva, escritura, expresión del lenguaje y cálculo.

¿ Qué es un aula de Apoyo ?

Es un lugar dentro de la institución educativa dirigida por un (a) maestro (a) de Educación Especial y cuyo fin es ayudar a los alumnos de la institución que presenta dificultades para aprender al
mismo ritmo de sus demás compañeros / as.